EUROPA PRESS

2 abril 2017

 

Beneficios del peeling, según los expertos

 

Cada vez está más de moda buscar respuestas en foros a frustraciones con respecto al aspecto de la piel, pero quienes mejor pueden resolver estas dudas siguen siendo los dermatólogos.

 

Ellos mismos cuentan que una duda muy frecuente que les plantean las mujeres es cómo combatir la falta de luminosidad  de la piel que refleja en ocasiones el espejo. En ese punto, están de acuerdo: para una apariencia renovada, lo ideal es eliminar las capas más superficiales de la piel. ¿Cómo? “Mediante un peeling químico o un dispositivo láser, según la patología y las necesidades del paciente”, explica la dermatóloga Rosa Del Río.

 

¿Qué es un peeling?

El peeling es un tipo de tratamiento capaz de aportar luminosidad a la piel y eliminar pequeñas imperfecciones como líneas de expresión, poros dilatados  o pequeñas marcas de acné, y también puede ser útil para tratar alteraciones de la pigmentación y tono irregular de carácter leve. “Mejora de forma notable el aspecto de la piel de una manera sencilla, rápida e indolora, permitiendo al paciente continuar con sus actividades diarias, ya que no precisa un tiempo de recuperación post-tratamiento”, recalca Del Río, que puntualiza: “Consiste en la aplicación de una solución química irritante sobre la piel que provoca la exfoliación de capas más o menos superficiales de la misma. Esto produce una renovación de las mismas, que son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad. La reparación con una nueva epidermis y un nuevo tejido conectivo dérmico consigue como resultado final un aspecto rejuvenecido de la piel. Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico), ácido tricloroacético (10-15%), la solución de Jessner, la pasta de Unna y la nieve carbónica. Además de rejuvenecer, ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico”. Al contrario de lo que suponen otras estrategias anti-aging, mediante aguja o cánula, se trata de una técnica muy útil y segura para mejorar la apariencia cutánea de una forma sencilla y obteniendo un resultado natural.

 

Tips de experto

Los dermatólogos, que avalan el peeling como un tratamiento seguro, advierten también de ciertas precauciones que se deben tomar: No se debe aplicar sobre cualquier tipo de piel (por ejemplo, las sensibles), hay que respetar el orden de las fases y no debe usarse simultáneamente, ni en las 24 horas siguientes a su aplicación, junto con productos exfoliantes o tratamientos dermoabrasivos que contengan ácido retinoico, fenol, ácido salicílico, alfa hidroxiácidos o beta hidroxiácidos. Debe evitarse la exposición al sol durante este periodo de 28 noches y durante la semana siguiente desde la finalización del tratamiento y usar una crema con factor de protección solar mínimo SPF 15 cada mañana, todos los días hasta una semana después de terminar el tratamiento.